jueves, 30 de noviembre de 2006

El chulifresco divertico: qué, cuando y cómo...

Este artículo fue publicado por Mario Luna en el apartado de TÉCNICA (31 de Octubre de 2006).

****


Mario di Domenico escribió:

A la vista de la impresión negativa de las chicas ¿me estoy pasando con
el chulifresco y gracioso? ¿debería levantar un poco el pie del acelerador? o
por el contrario lo que se busca con el métodochulifresco y gracioso es
precisamente lo que obtengo y no debo preocuparme mientras la chica me deje
seguir jugando, sobre todo como sucede en estos casos en que las chicas no sólo
siguieron hablando conmigo sino que acabaron por ser seducidas.
¿Es correcto mi técnica de ir bajando la chulería a medida que va consolidándose la
atracción?
Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.



No sabes cómo me alegra que nos hagas esta pregunta, Mario. Precisamente, se trata de un tema al que he dedicado muchas horas de prácticas y reflexión.

Empecemos.

El CHULIFRESCO DIVERTIDO se conoce también entre las mujeres como LA VERSIÓN CRECIDITA DE AQUEL NIÑO QUE TE HACÍA LA PÚA EN LOS RECREOS.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esto que yo he venido en llamar la actitud del Chulifresco Divertido?

Como ya has podido observar, en nuestra escuela hablamos mucho de CHULIFRESCO DIVERTIDO, más que de C & F, que podría traducirse como CHULO-GRACIOSO.

¿Y por qué, te preguntarás? ¿Qué nos hace preferir CHULIFRESCO DIVERTIDO a CHULO-GRACIOSO?

Para entenderlo, quiero que tú y todos penséis bien en la composición de estas palabras y de lo que cada una de SUS PARTES. No es casual.

Así, tenemos:

1. CHULI (de chulo, arrogante, etc.)

2. FRESCO (de fresco, atrevido, etc.)

3. DIVERTIDO (con humor, juguetón, con chispa).

La actitud del Chulifresco hace siempre uso de estos tres elementos. Uno de ellos (el humor) es fijo, en tanto que los otros dos pueden alternarse o combinarse.

Por un lado puede desplegar arrogancia (“chulo”), atrevimiento (“fresco”) o una combinación de ambos.

Por último, se servirá del recurso humorístico (“divertido”), pero esto último lo hará de forma invariable y en todo momento.

Sabiendo que el elemento del humor es fijo, ¿cuándo debemos usar más la actitud del CHULIFRESCO? ¿Y cuándo debemos basarnos más en la actitud de CHULO, y más en la de FRESCO?

Pues bien, por lo que toca a la parte de la arrogancia (CHULO), haremos más hincapié en ella cuando la TB parezca cuestionar nuestro VALOR, pero menos si esta ya nos ofrece claros IDIs.

De no hacerlo así, nuestra actitud podría ser interpretada como soberbia o inseguridad. Es decir, una DEV.

Ocurre exactamente lo contrario con la parte de atrevido (FRESCO), . Ésta conviene acentuarla en los casos en que partimos de un alto VALOR en la mente del OBJETIVO, pero la usaremos menos si nuestro Calibraje nos indica que la TB se siente por encima de nosotros.

Si no tomáramos esta precaución, el atrevimiento podría ser tomado por desesperación y necesidad, convirtiéndose en una DEV. Podría incluso hacernos pasar por un Fruscambriento.

Pero, antes de seguir avanzando, nos vendrán bien ALGUNOS EJEMPLOS de lo que entiendo por hacer más énfasis en la parte de CHULO y en aquella de FRESCO:


Más CHULO que fresco:

“Se mira, pero no se toca”.

"¿Sabes lo que dice una chica después de su tercer orgasmo? ¿No? Pues yo sí." (A lo James Bond)

"¿Son de verdad?"

(Esto también podría ser un NEGA. Dicho sea de paso, la principal diferencia entre el NEGA y la actitud del CHULIFRESCO, es que la segunda es explícita. Es decir, es obvio que estás jugando.)

“¿Te he dicho alguna vez el increíble trabajo que estás haciendo?...” Pausa. “Hay una razón”


Más FRESCO que chulo:

"¿Sabes? Tu pelo hace perfecto juego con mi almohada."

"Si quedamos para desayunar juntos, ¿cómo te despierto? ¿Por teléfono o con el codo?"

"Realmente estoy luchando esta noche contra la necesidad de hacerte la mujer más feliz del mundo".

"Tú. Yo. Esposas. Nata líquida. ¿Alguna pregunta?"

Por cierto, esta son la clase de comentarios que se hacen con una sonrisa maliciosa. Simple, ¿no?

Una vez observado esto, debes también tener presente cuándo y cómo usar, en general, la actitud del CHULIFRESCO DIVERTIDO.

Y creo, di Domenico, que tu otro comentario nos viene fenomenal para abordar este tema:



Mario di Domenico escribió:

El caso es que una vez que mi chulería ha bajado muchas
chicas me comentan cosas como "al principio pensaba que eras un chulo pero ahora
veo que eres una persona con la que se puede hablar" o "cuando me dijiste
[inserta cualquier nega] me caíste un poco mal".



Por lo común, si la TB en cuestión resiente tus “gracias”, se trata de un claro síntoma de que aun no te has convertido en un cinturón negro en humor borde.

Por supuesto, esto varía de mujer a mujer, su vulnerabilidad, etc. Por ello, será necesario individualizar el tratamiento .

En otras palabras, calibra.

Pero, generalizando, podemos decir que si el OBJETIVO te ríe las gracias, lo estás haciendo bien.


Mario di Domenico escribió:

Sigo esta técnica porque creo que siendo chulifresco cuando ya hay una recíproca
atracción denota inseguridad: seguro que más de una vez habéis conocido a
alguien, chico o chica, que a primera vista es muy seguro de si mismo pero que a
medida que le vais conociendo resulta que toda su chulería es una coraza que
oculta una inmensa inseguridad.



Como bien dices, calibrar mal y "pasarte de la raya" suele transmitir inseguridad y, por lo tanto, acarrear DEVs. Es dicha regla, precisamente, la que marca la línea divisoria entre el CHULIFRESCO DIVERTIDO y el FRUSCAPULLO o soberbio avinagrado del que la mujer mínimamente inteligente suele huir.
En general, todo lo que transmita que te empeñas en proyectar más VALOR cuando ya cuentas con suficiente, puede ser interpretado como inseguridad, una coraza, una DEV.
Con todo, si al principio caes en alguna de estas odiosas categorías, no te preocupes: la maestría va de la mano de la experiencia. Lo más que puedo decirte es que intentes ver lo que has podido hacer mal y que sigas afinando tu herramienta para el futuro.
En cuanto a las etapas, es normal subir la CHULERÍA durante la CAMPAÑA DE VALOR.
En la CAMPAÑA DE ROMANCE, por el contrario, la interacción agradece mucho más algún que otro comentario claramente FRESCO dejado caer con suficiente gracia.
Pero, en realidad, y si la TB no te resiente por ello, no hay límite de hasta dónde puedes llevar la técnica. Yo, por ejemplo, he llegado a hacerlo durante meses a alguna de mis novias y... ¿sabes qué? ¡Les encantaba!
En muy poco tiempo, se acaba convirtiendo en una especie de juego para ellas. Algo que echarán de menos cuando están con otro hombre menos juguetón.
Mario di Domenico escribió:
Supongo que no debería preocuparme porque las chicas
siguieron hablando conmigo y acabaron por desterrar cualquier mal rollo que
tuvieran hacia mi pero me asaltan estas dudas que me gustaría que alguien me
respondiera.
Todo depende, Mario, de cómo respondan.
Se trata de nuevo una cuestión de calibraje y sentido común. Si te dice algo como: "¡Qúe borde!" o "¡Menudo pedazo de chulo estás hecho!" con una sonrisita y brillo en los ojos, está claro que le gusta.
A veces, incluso, puede que ni siquiera te ofrezca esos signos y que te esté poniendo a prueba con uno de sus TESTS DE APTITUD.
Cuando esto ocurra, lo descubrirás llevando las cosas un poco al límite y observando que -pese a ello o precisamente por ello- PASAS DE NIVEL. En otros casos, cruzarás realmente la línea y perderás. Pero esto te servirá para calibrar mejor en el futuro.
En general: olvida lo que la TB dice y céntrate en lo que comunica y en aquello a lo que responde.
Espero haberos aclarado algo. Por favor, no dudéis en hacerme cualquier pregunta sobre este tema. Es uno de mis favoritos.
Hasta entonces y...
¡Que el espíritu del Aven os acompañe!

No hay comentarios: